¿Vamos a "pajarear" al Lago de Atitlán el próximo fin de semana?

Esta actividad ha crecido en los últimos 10 años en Guatemala, un país que busca posicionarse a nivel mundial en este segmento turístico. (Foto: Jorge Rojas/Soy502)

Esta actividad ha crecido en los últimos 10 años en Guatemala, un país que busca posicionarse a nivel mundial en este segmento turístico. (Foto: Jorge Rojas/Soy502)

A veces piensas que las aves pueden estar en cualquier lugar al que vas, pero quizá no sepas que muchas de ellas son únicas de la región y que otras personas pagarían mucho dinero por observarlas tan solo una vez.

Es por eso que Panajachel será la sede de la primera Feria de Aviturismo de Guatemala, en la que se ofrecerán charlas sobre la importancia de las aves en el país, así como visitas de campo para conocer estas especies.

  • MIRA TAMBIÉN:

“El aviturismo es una actividad que busca enseñarle al turista nacional e internacional las especies de aves que tenemos en Guatemala. El objetivo es promover esta actividad que deja beneficios económicos a varios sectores. Guatemala ha trabajado muchos años para posicionarse como un sitio importante para observar aves a nivel mundial”, explica Marcos Centeno, presidente de la Asociación Nacional de Aviturismo.

Esta feria no es solo para las personas especializadas en el tema, también pueden acercarse las familias y la gente que desee conocer más sobre las aves que se pueden observar en el país, principalmente en esta época de migración hacia el norte. 

“Febrero, marzo y abril son los meses de más actividad del aviturismo en Guatemala por varias razones; una es porque ha dejado de llover, otra es porque tenemos las aves migratorias y una más porque muchos de los árboles se quedan con pocas hojas y eso permite verlas”, añade Centeno.

Una de las aves que más atrae la atención de este segmento es el pavo de cacho, que se puede ubicar en varias zonas aledañas al Lago de Atitlán.

Sin embargo, no es la única actividad que la asociación realiza durante el año, ya que cada mes realiza una visita a sitios cercanos a la ciudad; en algunos casos han logrado registrar hasta más de 50 aves en sectores de la capital como Cayalá.

La Guatemala Bird Fair 2018 se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo en la Reserva Natural Atitlán, en Panajachel, y para registrarte en alguna de las actividades puedes consultar el sitio web www.guatemalabirdfair.com.gt, en el que podrás encontrar los paquetes y actividades que sean de tu interés.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

08 de marzo de 2018, 12:03

cerrar