#VamosA Finca El Paraíso, las aguas termales en El Estor

Si en tus planes está visitar Río Dulce, te sugerimos ir a finca El Paraíso, en El Estor.

En este atractivo a orillas del río San Antonio encontrarás agua fría y aguas termales provenientes de la Falla del Polochic.

Se encuentra a 30 minutos de Río Dulce, sobre una ruta con algunos baches, pero el resto del camino lo encontrarás en buenas condiciones.

El atractivo principal se encuentra a cinco minutos del ingreso al adentrarse a un bosque tropical húmedo. En el trayecto observarás a niños que disfrutan del agua fresca del río San Antonio y a mujeres en tareas como lavar ropa.

La cascada es espectacular, de ahí provienen las aguas termales donde los visitantes disfrutan el agua caliente caer sobre su cuerpo mientras se sumergen en las aguas frescas del río.

“Algunas personas utilizan este recurso como un sauna o jacuzzi. Los visitantes en su mayoría son grupos de amigos y familiares que buscan pasar un día de campo en un lugar tranquilo”, explica Bindy Borrayo, guía de turismo autorizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Durante la Cuaresma y en Semana Santa recibe cientos visitantes, también los fines de semana. Estas fechas son propicias para encontrar algo de paz y menos gente.  

¿Dónde está?

Desde Río Dulce debes tomar la ruta que conduce a El Estor. Al llegar al kilómetro 303 de esta ruta encontrarás el ingreso a la finca El Paraíso.

Debes estar atento a las señalizaciones en el camino ya que el ingreso a la finca El Paraíso solo cuenta con este pequeña valla. (Foto: Google Maps)
Debes estar atento a las señalizaciones en el camino ya que el ingreso a la finca El Paraíso solo cuenta con este pequeña valla. (Foto: Google Maps)

El costo de ingreso es de Q15 por persona y debes seguir algunas normas de convivencia, entre las que se encuentran la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y fumar dentro del recinto.

Es necesario que lleves zapatos de agua para que puedas caminar entre las piedras del río, una toalla para secarte y muchas ganas de pasarla bien en este paradisiaco destino escondido en el bosque tropical húmedo de El Estor.

TE PUEDE INTERESAR: 

23 de diciembre de 2017, 05:12

cerrar