Van a prisión los 4 secuestrados de los niños de San Juan Sacatepéquez

Los tres hombres y la mujer están acusados de secuestrar y dar muerte a dos niños en San Juan Sacatepéquez. (Foto: Soy502) 

Los tres hombres y la mujer están acusados de secuestrar y dar muerte a dos niños en San Juan Sacatepéquez. (Foto: Soy502) 

Los cuatro sindicados del secuestro y asesinato de dos niños de San Juan Sacatepéquez, han sido enviados a prisión preventiva y deberán enfrentar proceso penal, según orden judicial.

En la audiencia de primera declaración realizada este sábado, un juez de turno de Mixco, resolvió ligar a proceso por los delitos de asesinato y secuestro a los implicados y decretó la falta de mérito por el delito de asociación ilícita.

Los señalados son: Juan Peruch Mejía, supuesto cabecilla; Augusto Baten Soc, presunto negociador; Francisco Baten Soc y María del Rosario Patzán Ajvix, sindicados de colaborar con el doble crimen.

Las víctimas son Carlos Daniel Xiquin Top de 9 años y Óscar Armando Top Cotzajay de 11 años. Sus cuerpos aparecieron el 12 de febrero de este año en el interior de un costal que apareció en la aldea Cruz Blanca de San Juan Sacatepéquez.

  • EL CASO: 

Ambos fueron secuestrados el 10 del mismo mes, cuando se dirigían a la escuela.

Según el Ministerio Público (MP), otras personas de la estructura criminal están pendientes de captura.  

29 de julio de 2017, 19:07

cerrar