Estas son algunas de las ilusiones ópticas que te asombrarán

Se han puesto de moda en las redes sociales los retos visuales o matemáticos, donde debes poner a prueba tus habilidades. 

¿Puedes ver alguna figura en la siguiente imagen?

Si no logras verla no te preocupes, seguramente solo verás manchas negras. Lo más curioso y divertido es que cuando descubres lo que esta oculto no dejas de verlo.

Hay personas que no tienen necesidad de ver la respuesta para resolver la incógnita, basta con verlo por unos segundos y listo, ya saben de que se trata.

Prueba la siguiente:

Debes fijar tu vista en el punto del centro, que cambia de color de verde a rojo. ¿Observas los puntos amarillos? ¿Todo el tiempo? si en algún momento desaparecieron de tu vista es que tuviste una ilusión óptica, los puntos amarillos siempre permanecieron allí.  

Esta es una de las creaciones de Michael Bach quien no solo estudia las ilusiones ópticas, sino que además tiene un sitio web donde recoge los ejemplos y los explica. 

“Como científico, las ilusiones sirven para poner a prueba el grado en que hemos entendido nuestra percepción visual”, le expresa Bach a la BBC Mundo. Además, el experto agregó que un gran número de ilusiones ópticas no las mira la mayoría, a lo que él llama “ceguera inducida por el movimiento”. 

También asegura que muestran cómo el cerebro reconstruye un “mundo interno” con muy poca información, simplemente guiado por la experiencia que ocasionalmente falla en lo que mira.

Esta es la espiral de Fraser: 

- Creada en 1908 por el psicólogo británico James Fraser. ¿Ves la espiral? ¿Estas seguro?

Resulta que no es una espiral. Es una ilusión conocida como “la falsa espiral” o su nombre original “La ilusión del cordón retorcido”. 

Esta es la respuesta de la primera imagen:

Todas las ilusiones ópticas son cortesía de Michael Bach.

* Con información de Diario de Nueva York

10 de mayo de 2016, 15:05

cerrar