Convocan a marchas para rechazar expulsión de Iván Velásquez

Estudiantes de la Usac, así como organizaciones campesinas, convocaron a por lo menos tres marchas para rechazar la decisión de Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Estudiantes de la Usac, así como organizaciones campesinas, convocaron a por lo menos tres marchas para rechazar la decisión de Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Palacio Nacional de la Cultura de nuevo será el punto de reunión de algunos grupos que se movilizarán desde varios sectores de la capital en apoyo al comisionado Iván Velásquez

Se confirmó que un primer grupo se reunió en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), otro se ubicará frente a la Corte de Constitucionalidad (CC) y uno más lo hará en cercanías de la Casa Presidencial, según confirmó el intendente de Tránsito, Amílcar Montejo

  • MIRA:

Asimismo, se tiene previsto que un grupo de estudiantes del Centro Universitario Metropolitano (CUM) se movilice desde el Hospital Roosevelt hasta la zona 1 para mostrar apoyo al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

También en redes sociales se hizo una convocatoria para reunirse frente a la Rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Esta marcha organizada por estudiantes saldrá por la avenida Petapa con dirección hacia el Centro Histórico.

En el interior

En Totonicapán, integrantes de los 48 cantones realizaron una convocatoria para mostrar su rechazo a la petición de Jimmy Morales de que Velásquez salga del país. 

  • TAMBIÉN... 

Se estima también que varios sectores de carreteras sean bloqueados por grupos campesinos, quienes pedirán la dimisión de Morales ante los señalamientos de financiamiento electoral ilícito. 

28 de agosto de 2017, 07:08

cerrar