Varios municipios reportan quema de papeletas electorales

Por Soy502

San Bartolomé Milpas Altas en Sacatepéquez fue el lugar donde se reportaron los incidentes la noche del domingo 6 de septiembre.  (Foto: Twitter/@SacStarNews

En Sacatepéquez, Suchitepéquez, Sololá y Petén se reportaron la noche del domingo 6 de septiembre varios disturbios por pobladores inconformes con el proceso electoral, en donde quemaron papeletas, urnas y destruyeron instalaciones públicas ante las autoridades que poco pudieron hacer para evitarlo. 

Medios locales reportaron las que en parque central de San Bartolomé Milpas Altas varios pobladores incendiaron papeletas, así como en Sn José el Ídolo y San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez donde se reportó que individuos desconocidos incendiaron la sede de la Municipalidad. 

Los vecinos reportaron los incidentes en Suchitepéquez. (Foto: Maria Contreras/Twitter)

Por aparte en Petén y Sololá se informó sobre similares incidentes, pero en este último departamento en el municipio de Santa Clara La Laguna los integrantes de la Junta Receptora de Votos fueron retenidos por personas desconocidas quienes destruyeron las papeletas y el centro educativo. 

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó un llamado para respetar los resultados electorales y afirmó que iniciarán las investigaciones de oficio correspondientes.

07 de Septiembre 2015, 02:16 am