Iniciar sesión con Facebook

Varios ríos sobrepasan su nivel por lluvías de los últimos días

Un derrumbe ocurrió en la Ruta Nacional 15 a Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché. (Foto:@DTransitoPNC)

Un derrumbe ocurrió en la Ruta Nacional 15 a Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché. (Foto:@DTransitoPNC)

Al menos cuatro ríos en varios departamentos del país han sobrepasado su nivel a consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado el territorio nacional desde la semana recién pasada. Entre ellos se encuentran Río Polochic, Estación Teleman, Panzos, Alta Verapaz; Río Gualán; Río Grande, Zacapa y el Río Los Esclavos.

Además el Departamento de Tránsito la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta varios derrumbes, el primero en el kilómetro 116 de la ruta Interamericana, Sololá; en el kilómetro 37.5  RN-10 Antigua Guatemala hacia San Lucas; Deslizamiento de rocas en el carril derecho kilómetro 26,29 y 35 de ka ruta que conduce hacia el Atlántico.

Un árbol cayó sobre la vía en el kilómetro 151 ruta entre Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché. También la ruta al Polochic presenta problemas; por aparte la salida de Senahú, Alta Verapaz, se encuentra bloqueado debido a que los riachuelos salieron de su cauce.

En el kilómetro 31 CA-9 la acumulación de agua dificulta la circulación vehicular. 

Según el pronóstico del clima, las condiciones continuarán siendo inestables y con un alto porcentaje de humedad sobre el país. Se prevén lluvias con actividad eléctrica.

29 de septiembre de 2015, 10:09

cerrar