¡Vaya patada! Criminal falta contra un jugador de River en Argentina

El veterano defensa de River Plate, Jonatan Maidana, recibió una patada en el rostro que pudo tener consecuencias mucho más graves. Por fortuna para el argentino, la acción terminó “solo” con un corte en el pómulo y bastante sangre en su camiseta. 

Era el minuto 31 cuando Maidana fue a buscar la pelota de un tiro libre que llegaba desde casi medio campo. El arquero de Talleres de Córdoba la tocó mal, pero la dejó en el área. Entonces, el jugador de River fue a tratar de cabecear el balón, pero Javier Gandolfi llegó antes para despejar…y clavarle los tacos en la cara. 

La imagen deja claro que tuvo que haber sido tarjeta roja (Captura de Pantalla)
La imagen deja claro que tuvo que haber sido tarjeta roja (Captura de Pantalla)

El árbitro no pitó absolutamente nada, aunque la jugada tuvo que haber sido claramente penal y tarjeta roja para el veterano de Talleres. Es imposible saber si Gandolfi dejó la pierna a propósito, pero lo cierto es que su jugada fue imprudente y peligrosa. 

Maidana tampoco hizo demasiado escándalo, a lo Carles Puyol: se limitó a buscar a los servicios de emergencia para que le cerraran la herida y le dieran otra camiseta para poder seguir en el campo. 

MÁS SOBRE FÚTBOL: 

12 de septiembre de 2016, 16:09