Vecinos de El Cambray II deben evacuar albergue de la Escuela 810

El antiguo salón municipal será el único espacio habilitado para albergar a los afectados de El Cambray, después de cuatro meses desde la catástrofe. (Foto: Soy502)

El antiguo salón municipal será el único espacio habilitado para albergar a los afectados de El Cambray, después de cuatro meses desde la catástrofe. (Foto: Soy502)

Los vecinos afectados tras el deslave de tierra de El Cambray II serán evacuados del albergue habilitado en la Escuela 810 de Santa Catarina Pinula y serán reubicados en el antiguo salón municipal. Pero únicamente permanecerán aquellos que no hayan recibido el aporte económico que el Ministerio de Desarrollo (Mides) entregó el pasado 14 de enero.

De esta forma, según informó César Rodríguez, uno de los representantes de la Asociación de Vecinos afectados, los que ya recibieron la primera cuota deberán salir de los albergues antes del 31 de enero y rentar un departamento con el dinero del subsidio.

[ Convocatoria ] Asociacion De Vecinos Unidos Por El Cambray II Convoca a Vecinos de la colonia #ElCambray a la...

Posted by El Cambray on viernes, 22 de enero de 2016

Así se decidió en una reunión mantenida el 22 de enero y en la que intervinieron miembros de Conred, de la municipalidad, de la Asociación vecinal, de la Procuradoría General de la Nación (PGN) y de la mesa técnica, entre otros.

El pasado domingo se les notificó esta decisión a los afectados encontrando alguna resistencia por parte de algunos que se han podido "acomodar" a esa forma de vida.

Subsidio

En total, el Mides entregó la primera cuota de 2 mil 600 quetzales a 114 familias que cumplían con los requisitos para ser beneficiarios. 

MIDES entrega subsidio para las familias de #ElCambrayII .

Posted by El Cambray on viernes, 15 de enero de 2016

En febrero, la nueva administración del ministerio entregará el resto de aportes. Rodríguez confirmó que ya mantuvieron reuniones con las nuevas autoridades y mantienen el compromiso de cumplir con el desembolso fijado.

Albergados

Hugo Recinos, encargado de los albergues tras el derrumbe, apuntó que en los últimos días ha habido bastante movimiento de personas en los dos albergues que quedan habilitados "porque la gente estaba esperando este aporte". Además,  apuntó que ya se retiró un buen porcentaje de las familias.

[ Noticia ] Los trabajos en el Proyecto Habitacional No se detienen, el Presidente Elécto Jimmy Morales afirmó el dia de...

Posted by El Cambray on miércoles, 13 de enero de 2016

Por su parte, Rodríguez detalló que después de enero en el antiguo salón municipal tendrían que quedar unas 35 familias, según sus cálculos, lo que equivale a cerca de 100 personas.

En el último registro, Recinos informó de que un total de 341 afectados seguían viviendo en los albergues, lo que suponía 91 familias. Estos se repartían entre la escuela oficial (194) y el antiguo salón municipal (147).

 

25 de enero de 2016, 16:01

cerrar