Vecinos de El Cambray II deben desalojar albergue el 15 de junio

En el salón viven 10 familias que suman unas 40 personas. (Foto: Archivo/Soy502)

En el salón viven 10 familias que suman unas 40 personas. (Foto: Archivo/Soy502)

Las víctimas de El Cambray II que viven desde hace ocho meses en el salón comunitario de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula deberán desalojarlo el próximo 15 de junio. Es por esto que este domingo presentarán una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) por su “futuro incierto”.

El alcalde Víctor Alvarizaes se comprometió con los habitantes del albergue, que no recibieron el subsidio en enero, para mantenerlos hasta que se pudiera. “El tiempo máximo que se había dicho al principio era el 4 de junio” relata el presidente de la Asociación de Vecinos, César Rodríguez. 

Pero después de llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Santa Catarina se acordó que sea hasta el 15 de junio.

De acuerdo a una de las afectadas del Cambray II, Carla Escobar, lo que ellos quieren es que les den una solución porque llevan meses sin saber sobre su futuro.

Le pedimos apoyo al alcalde, aunque sea el presidente que nos ayude en algo porque aquí solo nos dejaron sin darnos una solución
Carla Escobar
, afectada de El Cambray II.

La carta firmada por representantes de las familias albergadas relata que hay personas de la tercera edad e incluso una mujer con su hijo de un día de nacido que no pueden ser desalojadas.

En el salón viven aproximadamente 40 personas desde hace ocho meses.

28 de mayo de 2016, 18:05

cerrar