Vecinos de San Marcos alarmados por daño en parcela de milpa

Pobladores de la aldea Unión Caxáque, en el departamento de San Marcos, se mostraron alarmados debido a daños ocasionados en los cultivos de milpa de dicho sector.

La mañana de este lunes, un campesino vio con asombro cómo una parte de su parcela estaba apachada. Pese a buscar una explicación lógica, hasta ahora los habitantes del lugar no la encuentran. Algunos de ellos creen que se trata de agroglifos (dibujos que aparecen en los campos de cultivo).

Videos de medios locales muestran los daños causados a los sembradíos, pero no se aprecia una forma o figura específica.

"No sabemos que pasó, las casas están cerca y no escuchamos o vimos nada. Nos preocupa un poco y esperamos tener una respuesta concreta. No hay que creer ni dejar de hacerlo", refirió Víctor Hernández, uno de los pobladores.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Soy502 contactó al ingeniero Édgar Castro Bathen, presidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía, quien analizó el video y pudo concluir que no se trata de un fenómeno paranormal.

"Aplicando el método científico puedo decir que no veo evidencia para considerar que sea un hecho paranormal o extraterrestre, sino más bien provocado por humanos", indicó.

*Con información de Hugo Barrios

19 de junio de 2017, 18:06

cerrar