Vecinos de Tiquisate atacaron a policías luego de un confuso incidente

Al menos dos agentes de la PNC resultaron heridos, dos motocicletas y un vehículo quemados en disturbios ocurridos en Tiquisate, Escuintla. (Foto: @BVoluntariosGT)

Al menos dos agentes de la PNC resultaron heridos, dos motocicletas y un vehículo quemados en disturbios ocurridos en Tiquisate, Escuintla. (Foto: @BVoluntariosGT)

En horas de la tarde del sábado recién pasado, se registraron disturbios en la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en Tiquisate en el departamento de Escuintla, que dejó varios heridos, entre ellos dos elementos de la PNC, según informaron las autoridades. 

  • LEE AQUÍ:

Confuso incidente 

Los disturbios iniciaron cuando la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le solicitó a la PNC que acudieran a una tienda de conveniencia porque habían cuatro personas en estado de ebriedad que estaban escandalizando. 

Al llegar los agentes de la PNC y corroborar que ebrios escandalizaban, los consignaron, fueron identificados como Josias Misael Matías García de 28 años, José Carrera Ganadas de 29, Dilma Aquino Cortez de 24 y Ángela Ralda de 32. 

Cuando los detenidos iban a ser trasladados hacia el juzgado de turno, un grupo de pobladores se aglomeró para evitar las detenciones y lanzaron piedras en contra de los agentes de la PNC. 

 

 

En la trifulca, un menor de 12 años sufrió heridas cortocontundentes y los mismos vecinos que buscaban evitar las detenciones, culparon a los elementos de la PNC de herir con arma de fuego al niño, lo que provocó que las agentes Lesly Orfa López Reyes y Abigail Jiménez Morales fueron retenidas por la población. 

Tras un diálogo con el jefe de la sede policial, las agentes fueron liberadas, pero al menos 300 inconformes causaron destrozos en las instalaciones policiales y quemaron dos motocicletas de la PNC, con placas ESC-189 y ESC-124 además del automóvil P-324BZB propiedad de uno de los agentes. 

  • ADEMÁS:

 

 

Durante los disturbios resultaron heridos: Arturo Hernández Osorio, inspector de la PNC, quien presenta un golpe en la cabeza y otro en la rodilla izquierda. Además el agente Rony Eliú Osorio Rojas sufrió una herida en la región frontal del cráneo. 

Mientras que el niño que sufrió heridas por las piedras, no ameritó ser ingresado a un centro asistencial. Para recuperar el control del lugar, fue necesario que las Fuerzas Especiales de la PNC llegaran al lugar. 

05 de febrero de 2017, 10:02

cerrar