Un piloto ebrio en un vehículo oficial choca en el periférico

El incidente vial generó congestionamiento en el Anillo Periférico y la Calzada San Juan. (Foto: Twitter/@amilcarmontejo)

El incidente vial generó congestionamiento en el Anillo Periférico y la Calzada San Juan. (Foto: Twitter/@amilcarmontejo)

Sin documentos de identificación y bajo efectos de licor, un conductor que se trasladaba en un vehículo oficial colisionó contra un Mupi (Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada) en el Anillo Periférico, entre la Calzada San Juan y la Roosevelt.

Al ser abordado por las autoridades de tránsito, el piloto del picop modelo 2013, con placas oficiales 779BBT, indicó con dificultades de habla que la maniobra que dio origen al choque se debió a su intención de esquivar otro vehículo.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo, explicó que personal de esta entidad llegó al lugar y que no logró identificar al conductor debido a que carecía de documentos y por el estado de ebriedad en el que estaba, pues incluso se quedó dormido, mientras se efectuaban las diligencias.

  • OTRO CASO...

El conductor fue detenido por agentes policiales, quienes informaron que lo trasladarían a la Torre de Tribunales; en tanto que, el vehículo fue movilizado por una grúa de la PNC, según Montejo.

De acuerdo a Montejo el vehículo tenía una calcomanía del Ministerio de Gobernación; sin embargo, Rodolfo Zelada, vocero de la institución informó que este automóvil no está asignado al despacho central, por lo que podría ser de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Mientras tanto Jorge Aguilar, portavoz de la PNC aseguró que no pertenece a esta entidad. "Solo contamos con las patrullas y los que están asignados a investigación tienen placas particulares", dijo.

El representante de la PMT reiteró el llamado a la población para que evite conducir en estado de ebriedad ya que la mayor parte de los accidentes son originados por este tipo de situaciones.

  • PUEDE INTERESARTE...

13 de agosto de 2016, 21:08

cerrar