Vehículo oficial fue usado en mitín de Jimmy Morales

Juan Manuel Vega

Este vehículo, al que le cubrieron las placas, fue utilizado en el mitin de Jimmy Morales en Chichicastenango. Pertenece a la Municipalidad de Santa María Visitación, Sololá, donde es alcalde Gerardo Chavajay del partido Patriota. (Foto: Juan Manuel Vega/Soy502)

Un vehículo con placas oficiales, propiedad del Estado de Guatemala, fue utilizado el pasado sábado para trasladar distintos materiales y publicidad en el mitin de Jimmy Morales, presidenciable del partido FCN-Nación, realizado en Chichicastenango.   
 Se trata de un pick up gris, modelo 2009, placas oficiales 989BBG. El automóvil es propiedad de la municipalidad de Santa María Visitación, Sololá, un lugar muy alejado de Chichicastenango, Quiché, donde se realizó la actividad.  
Al ingresar en el portal de la SAT, el número de placa y el número de NIT de la municipalidad de Santa María Visitación, Sololá se confirman los datos del vehículo.
 El alcalde de Santa María Visitación, Sololá es Gerardo Chavajay Dionisio, electo en 2011 por el Partido Patriota (PP), quien buscó, sin éxito, su reelección por el mismo partido el pasado 6 de septiembre. Perdió ante el partido Todos.  

Resultados electorales municipales de Santa María Visitación en 2011 y 2015:

 Al ser consultado por teléfono, el alcalde Chavajay Dionisio aseguró estar ocupado, porque estaba en una reunión, y se rehusó a explicar por qué el vehículo estaba en Chichicastenango. Sin embargo, al ser consultado sobre si estaba enterado del uso del vehículo se negó a responder.  
 En Santa María Visitación, el FCN-Nación no tuvo candidato a alcalde. Sin embargo, tiene un movimiento de profesionales que apoyan al candidato Jimmy Morales en ese municipio. El grupo está liderado por Efraín Puác Dionisio.  
Esto fue publicado por un grupo de profesionales que apoyan a Jimmy Morales en Santa María Visitación, Sololá, municipio desde donde viajó el vehículo con placas oficiales que fue usado para apoyar las actividades logísticas del mitin de Chichicastenango.
 El vehículo transitaba con publicidad del partido y con fotos del rostro de Jimmy Morales. Algunas de estas imágenes estaban colocadas estratégicamente para tapar las placas que demostraban que fue comprado con los impuestos de los ciudadanos.   
20 de Octubre 2015, 07:00 am