Vela: Maegli terminó entre los mejores siete de la Copa del Mundo

Maegli buscará llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Archivo)

Maegli buscará llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Archivo)

El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, finalizó en el séptimo puesto en la Copa del Mundo de la ISAF en el puerto de Portland, en el Reino Unido, donde este domingo disputó la final de la clase láser estándar.

 

En el último ensayo hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Maegli confirmó su buena recuperación física luego de que en enero se vio afectado por una fuerte lesión en la espalda que afectó su preparación hacia la cita olímpica.

El atleta de 28 años terminó la regata con 69 puntos netos, luego de 4 días de irregular competencia debido a la falta de viento.

Este domingo las condiciones climatológicas se presentaron favorables para las 10 embarcaciones que tomaron parte de la “medal race”, que dejó en el podio a los británicos Nick Thompson, Elliot Hanson y al australiano Tom Burton, oro, plata y bronce respectivamente (42, 47 y 53 sus puntuaciones).

Maegli fue el mejor exponente de América, superando al salvadoreño Enrique Arathoon (octavo con 74 puntos) y al peruano Stefano Peschiera (décimo con 84).

Para el campeón panamericano en Toronto, este fue el resultado más sobresaliente en una Copa del Mundo de la ISAF, tras el décimo lugar conseguido en Hyeres en Francia (en abril del año pasado).

El evento en Weymouth, marcó el regreso de Maegli a la sede olímpica de Londres, donde 4 años atrás terminó en la novena posición.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

 

12 de junio de 2016, 12:06

cerrar