Velásquez agradece los reconocimientos: "Más que un hombre, un equipo"

Los medios colombianos coincidieron en reconocer al jefe de la CICIG como uno de los colombianos clave en 2015. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los medios colombianos coincidieron en reconocer al jefe de la CICIG como uno de los colombianos clave en 2015. (Foto: Wilder López/Soy502)

"Iván Velásquez, el salmón que tumbó a un presidente". Así comparó la publicación colombiana Semana al comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) haciendo una comparación con esos peces que nadan contracorriente.

Velásquez aparece como uno de los colombianos más destacados de 2015 junto a Miss Universo, Paulina Vega, el escritor Pablo Montoya y los participantes en el proceso de paz del país.

La contribución del comisionado junto al Ministerio Público ayudó durante este año a desarticular dos redes de corrupción importantes del país, la red de defraudación aduanera de la SAT (Caso La Línea) y la red de los contratos en el IGSS (Caso IGSS-Pisa), que concluyeron con Otto Pérez y Roxana Baldetti en prisión provisional a la espera de un juicio.

El jefe de la comisión, agradeció a través de su perfil en Twitter el reconocimiento y señaló que su contribución a Guatemala es conjunta con su equipo de investigadores.

"Más que un hombre, un equipo. Más que un equipo, un proceso. Más que un proceso, una sociedad viva y activa", escribió.

Asimismo, Velásquez hizo referencia hace unos días de que "la CICIG continúa comprometida con los guatemaltecos, colaborando en su proceso de reconstrucción de una patria para todos".

18 de diciembre de 2015, 13:12

cerrar