Velásquez defiende a Thelma Aldana: "Tenía que haber viajado a EE.UU."

Velásquez destaca la importancia de la presencia de la Fiscal General en una reunión de esa magnitud. (Foto: Archivo)

Velásquez destaca la importancia de la presencia de la Fiscal General en una reunión de esa magnitud. (Foto: Archivo)

El jefe de la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se refirió a la polémica decisión del Ejecutivo de dejar fuera a la Fiscal General, Thelma Aldana, en su viaje a Estados Unidos donde participaron en una conferencia sobre Seguridad del Triángulo Norte.

Para Velásquez, en una reunión de esta naturaleza “es muy importante la presencia de la Fiscal General”.

TE PUEDE INTERESAR:

“Hubiera sido de provecho una reunión de esta naturaleza con los fiscales generales de los otros países. "Podría haber arrojado mejores resultados”, comentó a los medios de comunicación previo a su participación en la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia.

Asimismo, el Comisionado planteó que Aldana mantiene una comunicación frecuente y regular con sus homólogos de El Salvador y Honduras.

En una entrevista en la cadena de televisión CNN, la Fiscal reclamó que no se le incluyó como parte de la comitiva que viajaba a Miami para entrevistarse con las autoridades de Estados Unidos. 

  • RECUERDA:

Además señaló que el Ejecutivo había solicitado al Ministerio Público el informe de labores que presentó durante la conferencia sobre seguridad.

Llamado a la unidad

Velásquez aprovechó para comentar que es importante que “todas las autoridades actúen conjuntamente en la lucha contra la impunidad”.

“No es posible que existan alejamientos”, señaló.

El “divorcio” entre la Fiscal General y el presidente Jimmy Morales se ha pronunciado durante las últimas semanas, principalmente después del caso en el que está involucrado el hermano y el hijo del mandatario y después del antejucio planteado contra Morales por el caso Hogar Seguro.

20 de junio de 2017, 11:06

cerrar