Este es el mensaje de Iván Velásquez para los guatemaltecos

La forma con la que la pasada administración de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti se apropió de recursos ilícitos gracias a una consolidada estructura criminal que tenía cooptadas las instituciones administrativas del Estado, indignó de tal manera al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que no pudo ocultar sus sentimientos ante los medios de comunicación y lanzó un importante mensaje a la población. 

Después de destapar varios casos de corrupción como La Línea o el caso TCQ, en esta última ocasión, el caso denominado Cooptación del Estado, Velásquez dijo que no comprendía cómo se pudieron robar los recursos que debían emplearse para erradicar la pobreza y la desnutrición, entre otros problemas.

"El robo a un Estado que no tiene para atender a los niños, jóvenes, mujeres o indígenas y encontrar que una buena parte de esos recursos se destina para cerrar una discoteca en Miami ¡para cerrar una discoteca! o para comprar joyas y yates genera tristeza e indignación", expresó Velásquez.

Pese a no ser guatemalteco, la actitud del binomio presidencial del Partido Patriota, le dolió al comisionado en su lucha por conseguir Estados sociales y democráticos de derecho en la región latinoamericana.

"Es un compromiso de toda la comunidad trabajar en ese sentido", apuntó ante los medios.

Asimismo, a través de su perfil de Twitter, el comisionado instó a la comunidad guatemalteca a que luche y se comprometa en el rescate de las instituciones nacionales. 

"Todo nuestro esfuerzo, toda nuestra capacidad, todo nuestro sacrificio para ayudar a los guatemaltecos a rescatar un país para todos", publicó en la red social.

03 de junio de 2016, 16:06

cerrar