Veleristas guatemaltecos navegan rumbo al podio de los Panamericanos

Juan Ignacio Maegli busca su tercera medalla en Juegos Panamericanos. (Foto: Soy502)

Juan Ignacio Maegli busca su tercera medalla en Juegos Panamericanos. (Foto: Soy502)

Los veleristas guatemaltecos buscarán pintar de colores este fin de semana el cielo gris que prevaleció este viernes en la ciudad de Toronto, sede de los Juegos Panamericanos. Al término de la penúltima regata, dos embarcaciones de Guatemala encabezan las posiciones generales.

En la categoría Láser estándar, Juan Ignacio Maegli es el líder con 50 puntos netos, tiene cuatro de ventaja con relación al brasileño Robert Scheid. "Juani" buscará repetir podio como en los últimos tres Juegos Panamericanos. 

Este sábado se disputará la final donde participarán los primeros diez clasificados, en la llamada "Carrera por las medallas", donde los puntos valen doble, así que "Juani" deberá mantener la ventaja para consagrarse en la playa de Sugar Beach, donde se desarrolla la competencia.

En la categoría Hobie Cat, la dupla nacional de Jason Hess e Irene Abascal también partirá como líder en la última regata que está programada hasta el domingo 19 de julio. 

De la misma forma que en la categoría láser, en la última regata, catalogada como la "Carrera de las medallas", los puntos valen doble.

Otra representante guatemalteca en vela, Andrea Aldana, se coló entre las mejores diez de la categoría Láser radial y luchará por ascender en las posiciones en la gran final de este sábado. 

 

17 de julio de 2015, 18:07