Vendedores de La Terminal se enfrentan por un donativo

La entrega de una donación a los afectados por el incendio del lunes recién pasado en el mercado La Terminal se tornó tensa cuando un grupo de inquilinos confrontó a quienes querían entregar los aportes.

  • RECUERDA:

La molestia se debió a que el vicepresidente de la Gremial de Expendedores de Carne de Res, Edgar Méndez, encabezó el grupo que llevó el aporte de los vendedores de varios comercios aledaños. Sin embargo, él no fue bien recibido porque ha expresado abiertamente su apoyo a que los comerciantes informales paguen impuestos.

Por un momento, los inquilinos le pidieron a Méndez que no repartiera los 4 mil 460 quetzales. Sin embargo, tras cerca de 20 minutos de insultos y gritos, los vendedores accedieron a recibir el dinero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los insultos continuaron y varias personas armadas rodearon a los donantes; no obstante lograron entregar 300 quetzales a cada vendedor afectado por el siniestro y luego se retiraron en medio de gritos.

Los 16 locales que fueron consumidos por las llamas empezaron a ser reconstruidos por los mismos vendedores. Méndez aseguró que en esta ocasión el gobierno no ayudó "porque no está en campaña".

La presidenta del mercado La Terminal, Olga Argueta, aseguró que ya están haciendo reuniones para definir las medidas a tomar para evitar nuevos incendios.

08 de julio de 2017, 16:07

cerrar