¿A qué vendrá un grupo de Marines de EE.UU. a Guatemala?

El grupo de Marines se instalará en Retalhuleu. (Foto: El Confidencial)

El grupo de Marines se instalará en Retalhuleu. (Foto: El Confidencial)

El rumor de que una base militar del Comando Sur de Estados Unidos se instalará temporalmente en Guatemala se ha estado comentando en los últimos días.

Incluso, medios internacionales se hicieron eco de la polémica impulsada por un supuesto proyecto de Estados Unidos de instalar una base en el departamento de Petén.

Por su parte, fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala desmintieron este información y aclararon que se tiene un proyecto de llegada de Marines en las próximas semanas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de la Defensa, Williams Mansilla, confirmó este proyecto en el que una base militar se ubicará temporalmente en Retalhuleu.

En conferencia de prensa, Mansilla adelantó que la llegada del contingenete de Marines se justifica en un marco de cooperación.

"Llegarán tres o cuatro helicópteros y varios grupos", comentó.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos confirmó que la llegada de los Marines atiende a una invitación del Gobierno de Guatemala. Asimismo, indicó que se estarán ofreciendo datos adicionales en la próxima semana y solo explicaron que vienen a colaborar y capacitar en temas de desastres y apoyar al cuerpo de ingenieros del Ejército.

 

14 de junio de 2017, 13:06

cerrar