Venezolanos en Guatemala se unirán a la consulta popular este domingo

El objetivo del referendo es la realización de elecciones que pongan fin al mandato de Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)

El objetivo del referendo es la realización de elecciones que pongan fin al mandato de Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela convocó a sus ciudadanos a participar este 16 de julio en una consulta popular y quienes residen en Guatemala también se unirán.

Según estimaciones diplomáticas, en Guatemala viven cerca de 4 mil 500 venezolanos que podrán dar su voto entre las 7:00 y las 16:00 horas de este domingo en el auditorio de Zona Pradera (Boulevard Los Próceres 24-69, Zona 10).

Los requisitos para participar en el proceso, en el que algunos miembros distinguidos de la sociedad guatemalteca serán observadores son: ser venezolano, mayor de 18 años y contar con la cédula del país sudamericano o pasaporte vigente.

La consulta se llevará a cabo por medio de una boleta con tres preguntas en las que los venezolanos únicamente deberán responder "sí" o "no".

Según la información proporcionada por los organizadores de la consulta en Guatemala, el proceso busca reestablecer la vigencia de la Constitución de Venezuela y ejercer la soberanía que reside en el pueblo.

  • PUEDE INTERESARTE...

15 de julio de 2017, 16:07

cerrar