Venezuela decomisa 5 millones de juguetes a unas semanas de Navidad

El gobierno acusa a la distribuidora de inflar los precios de los productos. (Foto: Primera Hora)

El gobierno acusa a la distribuidora de inflar los precios de los productos. (Foto: Primera Hora)

Venezuela se quedó sin poder vender 5 millones de juguetes para los niños esta Navidad.

La Policía confiscó la mercadería al importador Kreisel, el más grande del país, acusado de inflar los precios de los productos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los más críticos con la medida ya califican a la agencia de protección al consumidor como "el Grinch" porque muchos niños se van a quedar sin regalo estas fiestas.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), acusó a la empresa importadora de vender los productos a las distribuidoras, que tienen a los propietarios de Kreisel como accionistas.

"Dicen que estamos robándole los juguetes a la compañía, pero es ella la que cometió fraude contra nuestro país", explicó William Contreras, jefe de la agencia.

La compañía almacenaba algunos juguetes que fueron adquiridos desde 2008 y con los que ahora tendrían unas ganancias del 25,000%, según ha calculado el Gobierno.

Los juguetes son uno de los productos que tienen un precio regulado por la administración central. En la operación, las autoridades capturaron a dos personas implicadas en la trama.

Por su parte, Francisco Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, calificó la actuación de "saqueo de inventario".

El Gobierno anunció que del material incautado, 4.8 millones estará disponible a precios bajos para familias de barrios pobres.

*Con información de CNN.

11 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar