Vengarte de tu ex, sí te hará ser más feliz. Lo dice la ciencia

Si la ciencia lo dice, la ciencia lo sabe... vengarte te hace feliz. (Foto: e-comex-plus)

Si la ciencia lo dice, la ciencia lo sabe... vengarte te hace feliz. (Foto: e-comex-plus)

Aunque parezca increíble, no eres la única persona que quisiera vengarse de una expareja que te hizo daño o de alguien que habló mal de ti.

Mucho se ha dicho que es malo vengarse, sin embargo, un estudio publicado en el The Journal of Personality and Social Psychology descubrió que vengarte sí te hace más feliz.

Los investigadores realizaron varios estudios para comprender por qué la gente actúa de esta manera para mejorar su humor. 

  • TE INTERESA: 

Los investigadores como primer ejercicio, pusieron a un grupo de personas a recibir comentarios negativos pre-escritos sobre su trabajo. Después, les dieron a los participantes muñecos vudú para que lograran sacar el enojo y la agresión que sintieron después de leer los comentarios.

Tras torturar al muñeco, el humor de los participantes mejoró. Sin embargo, los investigadores no sabían qué pasaría si los participantes se vengaran directamente con la persona.

La venganza, aunque sea placentera, no quiere decir que la persona se comporte así porque esté buscando mejorar su humor.

  • ADEMÁS: 

En el segundo estudio, los participantes recibieron una píldora que mejoraba sus funciones cerebrales, por lo que a algunos se les dijo que era lo suficientemente poderosa como para mantener el humor en el que estaban en ese momento, aunque solo se trataba de un placebo y la pastilla no tenía ningún efecto.

Luego de jugar un videojuego donde todos los demás jugadores ignoraban al participante, los investigadores les dieron la oportunidad de vengarse por medio de reproducir un ruido que llegaba directo a los audífonos de los demás jugadores. La mayoría aceptó decir algo. 

De esa cuenta, los investigadores determinaron que la venganza no es sólo algo que las personas disfrutan, si no que es algo que buscan para poder cambiar su estado de humor.

Aunque la ciencia lo diga, siempre es mejor pensar en frío antes de actuar.

* Con información de Cosmopolitan

14 de enero de 2017, 18:01

cerrar