¿Cuánta basura fue recolectada en las playas del Puerto San José?

Las vacaciones de Semana Santa ya son historia y muchas personas regresaron a sus labores diarias este lunes. Sin embargo, los principales centros turísticos empiezan a hacer el recuento del descanso. 

Uno de estos sitios es la playa pública del Puerto San José en Escuintla, uno de los más visitados por los guatemaltecos en estas fechas, pero que contó con el apoyo de la organización Ecoplayas para recoger durante nueve días seguidos la basura producida por la gente. 

  • CIFRAS...

En total fueron 121 toneladas de desechos que fueron levantadas principalmente de la playa. A pesar de esa cifra, los representantes de Ecoplayas reconocen que ha habido esfuerzos por parte de otras personas de no tirar los desperdicios en sitios públicos. 

“La gente ya no bota la basura en las playas, la coloca en recipientes, pero lo acumulado es bastante, por lo que se requieren más esfuerzos para la recolección”, explica Noé Girón, director de la asociación, la cual distribuyó cerca de 45 toneles a lo largo de dicho lugar turístico. 

  • DESCANSO... 

La labor contó con el apoyo de unas 70 personas que trabajaron sin parar, además contaron con varios vehículos para movilizar la basura que encontraron en un radio aproximado de 20 kilómetros cuadraros. 

 

18 de abril de 2017, 07:04

cerrar