La verdad detrás de la camiseta con 73 estrellas del Chapecoense

"El Chape" brasileño enfrentó este lunes al FC Barcelona por la copa Joan Gamper en el Camp Nou.  (Foto: Facebook/Chapecoense)

"El Chape" brasileño enfrentó este lunes al FC Barcelona por la copa Joan Gamper en el Camp Nou.  (Foto: Facebook/Chapecoense)

Este lunes, el FC Barcelona enfrenta al Chapecoense en el Camp Nou, en el juego por el trofeo Joan Gamper, el cual organiza el club catalán cada año para presentar a su nuevo equipo a su público.

Lo que llamó la atención del uniforme del club brasileño, fueron las 73 estrellas que llevaban sus camisetas, lo cual creó confusión entre los aficionados de ambos equipos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Inicialmente se consideró que las estrellas hacían referencia a los fallecidos en la tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016, cuando "El Chape" viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, sin embargo, en el accidente fallerieron 71 personas, por lo que el club debió confesar a qué se debía el homenaje.

En su oportunidad, "El Chape" escribió en sus redes sociales que: "Ocasiones especiales requieren trajes especiales", mensaje que fue acompañado de la camiseta, pero luego, el club explicó que el homnenaje de las estrellas no tienen nada que ver con el accidente. 

 

Según información publicada por medios brasileño, las 73 estrellas hacen referencia al año 1973, año de fundación del club, no obstante, la camiseta sí tiene un pequeño homenaje a las víctimas de la tragedia con la frase "Somos todos Chape" que se luce en uno de los bordes inferiores de la misma. 

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

07 de agosto de 2017, 14:08

cerrar