La verdad detrás del fallo de Apple en la presentación del iPhone X

Apple presentó el iPhone X, pero durante el "show" una de las aplicaciones más sofisticadas y esperadas del móvil falló, pero la verdad es más simple de lo que se piensa. (Foto: AFP)

Apple presentó el iPhone X, pero durante el "show" una de las aplicaciones más sofisticadas y esperadas del móvil falló, pero la verdad es más simple de lo que se piensa. (Foto: AFP)

Sin duda, la noticia tecnológica de la semana fue la presentación del espectacular iPhone X, la nueva edición del producto estrella de Apple, así como otros nuevos modelos del iPhone 8 y 8 Plus. Sin embargo, todo esto quedó eclipsado por un fallo sucedido en vivo.

  • POR SI NO LO VISTE:

Durante la presentación del iPhone X, Craig Federighi mostraba una de las novedades más esperadas: el desbloqueo del teléfono por medio de identificación biométrica del rostro. "Desbloquear el teléfono es tan fácil como mirarlo y deslizar la pantalla hacia arriba", dijo Federighi y no pasaba nada. La incomodidad subió de nivel cuando le mostró el teclado para ingresar la clave.

  • Revive aquí el incómodo momento:

Tras unos incómodos instantes, el portavoz de Apple recurrió a un segundo móvil de respaldo y en todo funcionó perfectamente, pero el daño ya estaba hecho y todo el mundo hizo eco del problema.

  • QUE NO SE TE PASE:

Sin embargo, la explicación de lo que sucedió es muy simple. Apple puso fin a todas las teorías ofreciendo una explicación oficial: los técnicos prepararon el terminal pero no lo configuraron con el rostro de Craig Federighi.

Entonces, cuando este trató de desbloquear el terminal con su cara, la aplicación hizo lo que está programada para hacer en estos casos: mostrar la pantalla para introducir la contraseña manualmente. No hubo falla técnica, sino un error humano.

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información de Gizmodo

17 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar