La verdad detrás de una de las fotos más impactantes del siglo pasado

"La ejecución de Saigón" fue una de las imágenes más impactantes del siglo pasado, debido a que ejemplifica la crueldad de la guerra de Vietnam.

La fotografía, ganadora del Premio Pulitzer, fue captada por Eddie Adams de la agencia Associated Press (AP) el 1 de febrero de 1968.

  • MIRA AQUÍ:

La imagen muestra a Nguyễn Ngọc Loan, un general survietnamita, a punto de dispararle a la cabeza a un prisionero esposado en medio de una calle de Saigón.

La víctima fue Nguyễn Văn Lém, también conocido como el Capitán Bay Lop. Lém era militante del Frente Nacional de Liberación de Vietnam (Viet Cong).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según las autoridades vietnamitas, el ejecutado líder de un escuadrón de la muerte que había matado a oficiales y familias de la Policía Nacional de Vietnam del Sur.

El Capitán Bay Lop había llegado ese día a la ciudad con la firme intención de matar a varios funcionarios vietnamitas junto a sus familias.

  • ADEMÁS:

Su principal objeto era acabar con la vida del general Nguyen Ngoc Loan. Por si fuera poco, Lem había sido el responsable del asesinato de uno de los oficiales más antiguos de Loan, así como del asesinato de la familia del oficial.

El desenlace de la fotografía en blanco y negro es que Lem fue capturado y Loan se vengó con un disparo en la cabeza.

*Con información de Gizmodo

10 de julio de 2017, 18:07

cerrar