La verdad de la emotiva imagen que se hizo viral tras la erupción

Esta fotografía fue compartida por miles de internautas en las redes sociales. (Foto: Facebook/Avíspate Chiguayante)

Esta fotografía fue compartida por miles de internautas en las redes sociales. (Foto: Facebook/Avíspate Chiguayante)

Tras la tragedia del volcán de Fuego, las redes sociales han sido inundadas de diversas imágenes que muestran el lado más humano y solidario de los guatemaltecos. 

Una de las fotografías que tocó el corazón de miles de guatemaltecos es la que muestra a dos niños abrazados y felices, a pesar de estar llenos de polvo. Dicha felicidad sería el reflejo de reencontrarse tras la lluvia de ceniza que causó luto y dolor en varias familias guatemaltecas. La imagen no corresponde a niños guatemaltecos y tampoco es reciente. 

  • MIRA TAMBIÉN:

La fotografía que representa a la verdadera amistad fue publicada por la página chilena de Facebook, Avispate Chiguayante, el 3 de mayo de 2016, y no hay registro de quiénes son los pequeños que aparecen en ella.

La imagen fue publicada el 3 de mayo de 2016. (Foto: Avispate Chiguayante)
La imagen fue publicada el 3 de mayo de 2016. (Foto: Avispate Chiguayante)
  

"Estos niños llenos de ceniza tuvieron mucho miedo, se separaron pero se reencontraron, un abrazo de amor en medio de la tragedia, es una de las fotos que se encuentran en redes sociales y conmociona a los guatemaltecos", dice una de las publicaciones que ha sido compartida en más de 50 mil ocasiones en Facebook.

 

 

"Dos niños vuelven a encontrarse tras sobrevivir a la mortal erupción del volcán de Fuego en Guatemala" dice otra de las publicaciones en Twitter.

 

Incluso, los niños fueron bautizados como "Los hermanitos Chutá" que "sonríen al reencontrarse luego de haberse separado tras la explosión del #VolcánFuego", como dice otro tuit.

 

La erupción del volcán de Fuego que tuvo lugar este domingo 3 de junio, dejó a varias comunidades con serios daños y varias docenas de muertos debido a la lluvia de ceniza y ríos de lava.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Hasta el momento cientos de personas se mantienen albergados en distintos lugares habilitados por las autoridades.

  • ADEMÁS:

04 de junio de 2018, 17:06

cerrar