La verdad oculta tras el rostro de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más representativos de Estados Unidos. (Foto: YouTube.com)

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más representativos de Estados Unidos. (Foto: YouTube.com)

El creador de la Estatua de la Libertad fue un escultor francés llamado Frédéric August Bartholdi, quien según muchos se inspiró en su madre para ponerle cara al monumento más sobresaliente de Nueva York.

Esta era la creencia popular hasta que Elizabeth Mitchell, autora del libro "Liberty's Torch: The Great Adventure To Build the Statue of Liberty" (La antorcha de la libertad: la gran aventura para construir la Estatua de la Libertad), señaló que el rostro no se parece al de la madre del escultor.

Al parecer el verdadero rostro pertenece al hermano del autor, quien de adulto se volvió loco y era visitado por Bartholdi una vez a la semana en el lugar donde estaba recluido, según la investigación de Elizabeth Mitchell, quien asegura hay un gran parecido en los rostros, tanto de la estatua como del hermano.

Por otro lado, Edward Berenson, profesor de la Universidad de Nueva York, dice estar convencido que el escultor se inspiró en las obras griegas y romanas del periodo clásico, descartando la hipótesis del rostro de la madre o de algún otro familiar.

* Con información de RT.

04 de julio de 2016, 11:07

cerrar