La verdad sobre el coronel del Ejército vinculado con narcoavioneta

El coronel del Ejército se encontraba de descanso, según la información oficial. (Foto: PNC) 

El coronel del Ejército se encontraba de descanso, según la información oficial. (Foto: PNC) 

Cuatro personas vinculadas con una narcoavioneta fueron detenidas en Petén. Una de ellas es el coronel del Ejército de Guatemala, Otto Fernando Godoy Cordón. 

La captura se realizó durante la tarde del jueves, pero la Policía Nacional Civil (PNC) y la entidad militar informaron sobre el operativo hasta este viernes.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Según el reporte de la PNC, Godoy Cordón dijo al momento de su arresto que pertenecía a la Brigada de Selva de la institución castrense, extremo que esta negó. 

El militar de alta se encuentra asignado a la División de Personal en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, pero de "descanso", según confirmó el vocero del Ejército, Óscar Pérez Figueroa. 

  • ADEMÁS...

"Actualmente es un miembro activo del Ejército y serán las investigaciones las que determinen su vinculación con hechos delictivos; de momento no podemos asumir una posición de darle de baja porque todo es un proceso", explicó Pérez Figueroa. 

Su captura 

El Ejército confirmó que la detención de Godoy Cordón y de los otros sospechosos se realizó por medio de trabajo de inteligencia militar derivado de las trazas de una nave en la selva de Petén.

Según Pérez Figueroa, los radares del Sistema de Defensa Nacional detectaron un rastro y analizaron los posibles puntos de aterrizaje del vehículo no identificado. 

Al llegar al lugar, los sospechosos abandonaron la nave e intentaron huir en un picop, en cuyo interior se localizaron armas, dinero en efectivo y maletines. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

La PNC confirmó que los otros detenidos fueron identificados como los colombianos Hernán José Méndez Arboleda y Miguel Rodríguez Guillén, este último con residencia mexicana, y el guatemalteco Juan Antonio López Aguilar. 

09 de febrero de 2018, 12:02

cerrar