La historia verdadera detrás del "cumpleaños" de un bache en Mixco

La foto se compartió como si fueran vecinos de Mixco. (Foto: Facebook)

La foto se compartió como si fueran vecinos de Mixco. (Foto: Facebook)

Una fotografía se hizo viral en Mixco en la cual se veía a unos supuestos vecinos de ese municipio celebrando el aniversario de un bache que no habría sido arreglado por el alcalde Neto Bran.

El perfil de Facebook Juan Cecilio Torres fue el encargado de difundir la imagen con esta original forma de protestar y de criticar al alcalde por no reparar la carretera en un año.

  • RECUERDA:

"Ayúdenme a ver que este alcalde se deje de fiestas y trabaje: Vecinos de Mixco se reúnen y celebran el primer año de cumpleaños de vida del bache que Neto Bran no ha reparado, claro por las fiestas. Esperan que el mismo no siga cumpliendo más años. #NetoDejeLaFiestaYTrabaje", aparece en el texto que acompaña la fotografía.

  • Esta es la publicación:

 

En ella se ve a cuatro jóvenes que posan con globos y con un pastel. Sin embargo, la fotografía no es ni de Mixco ni de este año.

Un blog mexicano publicó esa imagen en un artículo con fecha del 28 de febrero de 2016.

En la publicación el autor asegura que la protesta se hizo en un bache en Aguascalientes, en el centro de México. Aunque destaca que "puede aplicar para cualquier ciudad del país".

Para este bache de México, se criticaba que han pasado tres años y las autoridades no lo habían reparado.

30 de julio de 2017, 15:07

cerrar