La verdad del video de una empleada del IGSS que recorre las redes

Lisa Farfán es la empleada del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que ha sido criticada en redes sociales por dejar esperando a los afiliados mientras se preparaba una bebida. (Foto: captura de pantalla) 

Lisa Farfán es la empleada del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que ha sido criticada en redes sociales por dejar esperando a los afiliados mientras se preparaba una bebida. (Foto: captura de pantalla) 

Lisa Farfán es la empleada del Instituto Guatemalteco de Seguridas Social (IGSS) que fue captada en video el 30 de marzo por la mañana, cuando se preparaba una bebida delante de los afiliados que esperaron unos minutos antes de ser atendidos. 

La grabación compartida en Facebook por el perfil Desmonopolicemos el IGSS se volvió viral y los internautas criticaron el actuar de la trabajadora; aunque algunos debatieron que ella se preparaba un medicamento. 

Una de las quejas era que la fila de personas que esperaban la atención no avanzaba, ya que la empleada se encontraba ocupada preparándose una bebida. Esto provocó la molestia de los pacientes y uno de ellos decidió grabarla.

La verdad

Debido a la poca información que proporciona el video. Soy502 contactó a Lisa Farfán, quien dice tener cuatro años de trabajar en el IGSS de Antigua Guatemala, en el área de consultas de pediatría y odontología.

El día que se grabó el audiovisual, ella se presentó a laborar a pesar de estar enferma, explicó. Un médico del IGSS no la suspendió porque consideró que un tratamiento ambulatorio era lo adecuado y le recetó el medicamento de nombre Inulina

"Nadie me preguntó nada, tampoco cómo está uno", expresa Farfán en tono sereno refiriéndose a su estado de salud.

La empleada del IGSS dice que disolvió la Inulina en agua para calmar su infección intestinal.

  • MIRA EL MOMENTO:

Expediente administrativo

Pese a que la mujer no cometió ninguna falta grave al beber su medicina en su lugar de trabajo, la postura oficial del IGSS es que se tramitará un expediente administrativo por el comportamiento de ella.

"Lamentablemente, Lisa Farfán, no hizo uso del área que tienen en el consultorio para que los empleados puedan tomar cualquier bebida y así no hacerlo delante de los pacientes", es la versión de la entidad. 

Escucha la declaración de la empleada del Seguro Social: 

05 de abril de 2017, 13:04

cerrar