La verdadera historia del “clavo” encontrado en el estadio del Napoli

El objeto fue encontrado por los jugadores visitantes antes de empezar el partido. (Foto: Antena 3)

El objeto fue encontrado por los jugadores visitantes antes de empezar el partido. (Foto: Antena 3)

Antes de comenzar el juego de vuelta entre el Napoli y el Real Madrid, los jugadores visitantes hicieron un reconocimiento de cancha en el estadio San Paolo para determinar el calzado de debían utilizar. Sin embargo, durante el recorrido algo llamó la atención de uno de los merengues. 

Cuando Lucas Vázquez caminaba junto a Álvaro Morata, aquel encontró un objeto con una forma de clavo. La televisión española captó el momento y rápidamente las imágenes se difundieron por todo el planeta, destacando el hallazgo. 

  • EL JUEGO... 

Fue Morata el que retiró el objeto del campo con mucha preocupación por la situación. Sin embargo, al final del encuentro se dio a conocer lo que habían encontrado los jugadores. 

De acuerdo con representantes del equipo italiano, solo se trataba de un sensor de humedad, el cual se utiliza para determinar cuándo es necesario regar el césped y la cantidad de agua que se debe utilizar para tal caso.  

Es normal que sean utilizados en este tipo de superficies, como ocurre también en campos de golf y otros estadios deportivos. 

A pesar de haber resuelto el misterio, las imágenes crearon muchas dudas sobre el hallazgo de los jugadores del Real Madrid al ver su cara de desconcierto ante el aparato. 

*Tomado de Sport

07 de marzo de 2017, 17:03

cerrar