La verdadera historia detrás de la creación del exitoso iPhone

La idea del iPhone nació por el deseo de mejorar el iPod pero con video. (Foto: iphone5ya.com)

La idea del iPhone nació por el deseo de mejorar el iPod pero con video. (Foto: iphone5ya.com)

Tony Fadell, quien trabajó en la empresa Apple como vicepresidente del departamento del iPod entre 2006 y 2008, reveló cómo fueron los verdaderos inicios de la creación del famoso iPhone.

Lo primero que planeaban hacer era “un producto de iPod Video que funcionase mejor”, explica Fadell. Así que querían incluir en el dispositivo una pantalla más grande y modificar la rueda del centro.

  • PUEDE INTERESARTE...

Luego de varias pruebas pensaron en modificar la rueda que tenía el iPod y agregarle un teclado, pero ¿sería esto posible? Fadell explica que Steve Jobs insistía en que lo hicieran y que no dejaran de intentarlo.

“Decíamos: 'Steve, déjalo, va a ser muy difícil. No va a funcionar'”, relata Fadell al sitio The Verge. Cuando crearon un teléfono normal con botones, Jobs cambió de opinión: “haremos que este teclado esté en cristal”.

Tras la nueva instrucción, Apple decidió empezar de nuevo y reelaboró por completo su interfaz. Fadell asegura que en con el primer prototipo del iPhone estaban condenados y que Jobs los motivó a hacer que funcionara.

*Con información de RT

13 de enero de 2017, 14:01

cerrar