El verdadero Benjamín Button: niño de 4 años luce como si tuviera 80

El pequeño Bayezid Hossain tiene cuatro años pero luce una apariencia de una persona mucho mayor. El niño padece una condición médica desde su nacimiento, una mezcla de patologías y síntomas que cambian su rostro y sus extremidades. Padece de Progeria y Cutis Laxa

Bayezid vive con su familia en Magura, un pueblo ubicado al sur de Bangladesh. El niño sufre de hinchazón de rostro, piel sobrante, dolor en sus articulaciones y tiene los ojos hundidos, síntomas que quizás nunca va poder curar, debido a las condiciones económicas de su familia.

  • MIRA AQUÍ...

El niño, además, tiene problemas al orinar y su dentadura es débil, como si se tratará de un anciano. Sus padres saben que en el estado que vive es posible que el pequeño no pase de los 15 años.

Tripti Khatun, de 18 años, madre del pequeño, dio a luz cuando tenia apenas 14. En el pueblo le dicen al pequeño “Viejo” de cariño. 

Para mejorar la calidad de vida de Bayezid se debe someter a una serie de cirugías, pero los doctores no pueden comenzarlas hasta que cumpla cinco años. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

* Con información de El Ciudadano. 

31 de julio de 2016, 07:07

cerrar