Verdasco manda a Nadal de vuelta a casa en primera ronda en Australia

Nadal quedó eliminado del Abierto de Australia tras la primera ronda. (Foto: AFP)

Nadal quedó eliminado del Abierto de Australia tras la primera ronda. (Foto: AFP)

Se les esperaba en las rondas finales, pero la andadura del español Rafael Nadal y de la rumana Simona Halep en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, terminó contra pronóstico este martes.

El también español Fernando Verdasco y la china Shuai Zhang apearon al quinto favorito del cuadro individual masculino y a la segunda cabeza de serie del femenino en la primera ronda, para sorpresa de los aficionados congregados en Melbourne Park.

La mayoría esperaba despedir al australiano Lleyton Hewitt, que tras su vigésima aparición en el Abierto de Australia pondrá fin a su carrera profesional, pero lo que presenciaron fue el adiós de dos de los aspirantes al trofeo.

En la reedición de una de las semifinales de 2009, y como entonces en un partido que se alargó hasta el quinto set, Fernando Verdasco se tomó la revancha de aquella derrota en un duelo que duró cuatro horas y cuarenta minutos.

Verdasco celebra el triunfo conseguido ante su compatriota Nadal. (Foto: AFP)
Verdasco celebra el triunfo conseguido ante su compatriota Nadal. (Foto: AFP)
"Han sido 35 minutos menos que en el 2009. No me gusta romper récords", bromeó el madrileño tras la "increíble" hazaña de "remontar dos sets a Rafa".

El definitivo 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2 entregó el pase a la segunda ronda a Fernando Verdasco, quien confía en dar continuidad a su victorioso estreno.

19 de enero de 2016, 11:01

cerrar