La vergonzosa y ofensiva pancarta que apareció durante la fecha FIFA

El partido entre Grecia y Bosnia-Herzegovina dejó un espectacular golazo, una insólita expulsión y una pancarta para la vergüenza. 

A través de las redes sociales y los medios de comunicación, los bosnios denunciaron un cartel que hacía referencia a una masacre en la que fallecieron más de ocho mil personas de dicho país. 

“La Matanza de Srebrenica” de 1995 es uno de los peores crímenes de guerra de la historia. En ella murieron bosnios musulmanes a manos de los serbobosnios, un grupo de militantes que recibía apoyo del gobierno serbio. 

Aunque el gobierno de Grecia y la Federación Griega de Fútbol pidieron disculpas al respecto, todo indica que el cartel era de unos aficionados serbios que se colaron entre los griegos, ya que también tenía una bandera de su país. 

  • EN EL PARTIDO TAMBIÉN SUCEDIÓ ESTO...

“Noz, Nica, Srebrenica” (cuchillo, alambre, Srebrenica) leía la pancarta, una frase que glorifica el asesinato de más de 8 mil bosnios. La guerra en dicho país duró de 1992 a 1995 y fallecieron 57 mil soldados y más de 32 mil civiles. 

  • Y ESTO...

“Estos fascistas no tienen lugar en el fútbol y de ninguna forma representan a los valores de la República Griega, ni lo que piensa nuestro pueblo”, declaró el Ministro de Deportes Yorgos Vasiliadis, desde Atenas, en donde se jugó el partido. 

14 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar