Verifican denuncia de incitación a la violencia por parte de locutores

Delegados de la PDH acudieron a hacer una entrevista a los integrantes de Los Tres Ratones, con el fin de dilucidar la situación. (Foto: PDH)

Delegados de la PDH acudieron a hacer una entrevista a los integrantes de Los Tres Ratones, con el fin de dilucidar la situación. (Foto: PDH)

Luego que se divulgara en las redes sociales un mensaje en el que se acusaba a los integrantes del programa radial “Los 3 Ratones” de incitar a la violencia contra la mujer, delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) realizaron una visita a la sede de la radio en que se transmite el programa referido.

Publicación efectuada en las redes sociales.
Publicación efectuada en las redes sociales.

La visita se efectuó con el propósito de entrevistar a los locutores y directivos de la radio respecto al mensaje que se habría dado a conocer en el programa radial que se transmite de lunes a viernes de 5:30 a 8:30 horas y también obtener una grabación de las últimas emisiones para verificar la denuncia. 

La procuradora adjunta Hilda Morales explicó que si bien, la Ley de Libre Emisión del Pensamiento permite expresarse, hay un límite cuando las declaraciones se convierten en una incitación a la violencia. 

No conocemos el contexto, pero las bromas tampoco pueden darse en torno a discriminación o violencia porque eso está tipificado como delito
Hilda Morales
, procuradora adjunta.

Morales aprovechó a hacer un llamado a los medios de comunicación a contribuir con la erradicación de la violencia contra la mujer, pues considera que lamentablemente se ve como algo normal pues se incluye hasta como contenido de programas televisivos o hasta canciones. 

El programa matutino "Los 3 Ratones" es conducido por Edgar Arriola, conocido como "El Cubo"; Carlos Santiago, "Carlitos Jazz"; y José Valladares, "Chepe". El día que se conoció la noticia, por medio de su cuenta de Twitter, aseguraron que el mensaje ofensivo lo había realizado un oyente que había llamado por teléfono y fue puesto al aíre y que ellos rechazaron el mismo. 

23 de junio de 2016, 21:06

cerrar