Vernon González pide que su cómplice Gudy Rivera sea su testigo

Vernon González, quien junto al exdiputado Gudy Rivera enfrenta un juicio por coaccionar a la magistrada Claudia Escobar, continúa con su esfuerzo de demostrar su inocencia. En esta ocasión, ha solicitado llamar a su coimputado a declarar como testigo.

González, quien como abogado también apoya su defensa, propuso al exdiputado como parte de su estrategia de defensa; sin embargo, la solicitud no fue bien tomada por Rivera.

  • LEE TAMBIÉN...

Rivera dijo que se opondrá a declarar debido a que no está de acuerdo con la solicitud; en tanto que su abogado dijo que es una forma de obligar a que el expresidente del Congreso hable, cuando se ha valido de su derecho de no hacerlo.

No voy a declarar como testigo. No sé qué pensará Vernon, ¿cómo voy a defenderme a mi mismo?
Gudy Rivera
, exdiputado.

En la jornada de este 11 de octubre del debate oral, González también citó a dos exintegrantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG): Cristian Gamboa y Christian Ularte, quienes se negaron a profundizar en su declaración debido a una cláusula de confidencialidad que deben firmar como parte del organismo referido.

Tanto Rivera, como González, son señalados de incurrir en tráfico de influencias y cohecho activo al intentar forzar a Escobar a emitir una resolución en 2014 que permitiera que la exvicepresidenta Roxana Baldetti continuara como Secretaria General del Partido Patriota. 

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de octubre de 2016, 14:10

cerrar