El vestuario que debes evitar para viajar en avión

Mientras más ligero viajes, más rápido podrás pasar por las zonas de seguridad. (Foto: archivo/Soy502)

Mientras más ligero viajes, más rápido podrás pasar por las zonas de seguridad. (Foto: archivo/Soy502)

Si estás pensando en viajar y estás en la tarea de buscar tu mejor vestuario, toma en cuenta estos consejos para evitar que seas tú, el que debe pasar por una doble inspección en la zona de seguridad el aeropuerto.

Así de claro, de acuerdo a las prendas que decidas lucir, será la inspección que te harán, por ello, toma en cuenta que estos accesorios podrían causarte algún problema:

Zapatos: 

Prefiere aquellos que sean fáciles de quitar, ya que debes pasarlos por el escáner y podrías ser el causante que la línea se detenga. Si estuvieras retrasado, es mejor llevar zapatos cómodos para poder correr a tu siguiente puerta de abordaje.

ADEMÁS... 

Accesorios:

Elige con cuidado, ya que las aplicaciones de metal en la ropa, joyería o piercings, harán que suene la alarma, en el caso que estos últimos los lleves en partes privadas de tu cuerpo, podría ser que te envíen a otro escáner que se conoce como Advanced Imaging Technology machine. Los cinchos también debes colocarlos en la bandeja, por lo que prefiere aquellos pantalones que se ajusten a tu cuerpo y que si es necesario quitar el accesorio, no te sucederá un accidente.

Abrigos y sacos:

Por el reglamento estándar en los aeropuertos, los pasajeros deben quitarse abrigos, sacos, chalecos y sudaderos, antes de pasar por el escáner, así que si puedes evitalos, o llévalos en la maleta de mano, por si los necesitas más tarde.

TAMBIÉN: 

Las prendas que lleven un letrero ofensivo, podría ser la causa para que no te permitan subirte al avión, y dependiendo lo que diga la playera o sudadero, podrían incluso, considerarte una amenaza en potencia.

Aunque la ropa holgada no está prohibida, los agentes podrían pensar que llevar algo escondido bajo las prendas y querrán inspeccionarte con más atención. Incluso aquellos que usan ropa holgada por motivos religiosos son causa de doble inspección.

Así que ya lo sabes, toma esto en cuenta y que tengas buen viaje.

* Con información de viveusa.mx

08 de julio de 2016, 21:07

cerrar