Vettel sentencia el título al ganar en el Gran Premio de Corea

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio un importante paso en su afán por ganar por cuarto año consecutivo el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Corea, tras el cuál dejó a 77 puntos a su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue sexto en Yeongam.

Vettel, de 26 años, que el año pasado se convirtió en el triple campeón mundial más joven de la historia, se mostró de nuevo implacable en la pista coreana, y, al igual que lo había hecho hace dos semanas en Singapur, ganó saliendo desde la 'pole', lideró la prueba desde principio a fin y se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida en carrera.

272
puntos
suma Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos, del Mundial de Fórmula Uno, y saca 77 de ventaja a su rival, el español Fernando Alonso

El alemán, que ya había confirmado su condición de superdepredador deportivo al lograr el sábado la cuadragésima segunda 'pole' de su carrera -engrosando su tercera marca histórica, sólo superada por el alemán Michael Schumacher, con 68; y el brasileño Ayrton Senna, con 65-, firmó su octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, después de las logradas en Bélgica, Italia y Singapur.

Lo hizo por delante de los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen -próximo compañero de Alonso en Ferrari- y el francés Romain Grosjean, que lo escoltaron en el podio. Y elevó a 34 su número de triunfos en la categoría reina del automovilismo: cuarta marca de todos los tiempos, sólo superada por el 'Kaiser' Schumacher, con 91; el francés Alain Prost (51) y Senna, que subió 41 veces a lo más alto del 'cajón'.

Todo ha ido redondo hoy. Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica. Amo mi trabajo y disfruto del momento
Sebastian Vettel
, piloto de Red Bull en la F1

Sebastian Vettel se mostró feliz por el rendimiento de su escudería y confiado en que conquistarán el título Mundial por cuarta ocasión consecutiva.
Sebastian Vettel se mostró feliz por el rendimiento de su escudería y confiado en que conquistarán el título Mundial por cuarta ocasión consecutiva.

Vettel volvió a ganar prácticamente sin despeinarse una carrera que dejó en evidencia a algunos meteorólogos. Tras la amenaza de la presencia del tifón 'Fitow', que posteriormente cambió su rumbo, dirigiéndose hacia China, se esperaban lluvias en Yeongam. Finalmente, se disputó en seco una carrera en la que ni la entrada, en dos ocasiones, del coche de seguridad, pudo alterar el ritmo aplastante de la poderosa nave diseñada por el inglés Adrian Newey.

Nadie ha dejado de ganar un Mundial de Fórmula Uno con ocho victorias en un mismo año, las que suma ahora Vettel, vencedor por tercer año consecutivo en Corea y cuyos 77 puntos de ventaja sobre Alonso indican que puede festejar el próximo domingo si gana en Suzuka y el de Oviedo queda por debajo del octavo puesto en Japón.

Nadie duda tampoco de que Red Bull festejará su cuarto 'doblete' consecutivo: lidera el Mundial de constructores con 402 puntos, 118 más que Ferrari, seriamente amenazada por Mercedes, que sólo suma un punto menos que los de Maranello.

06 de octubre de 2013, 13:10

cerrar