Prohibido viajar hacia EE.UU. con laptops y tablets en el avión

Viajar a EE.UU. con computadoras y tablets quedará prohibido desde estos países. (Foto: Archivo/Soy502) 

Viajar a EE.UU. con computadoras y tablets quedará prohibido desde estos países. (Foto: Archivo/Soy502) 

La administración de Donald Trump tomó la decisión de prohibir las computadoras y tablets en sus vuelos provenientes de la mayoría de aeropuertos del mundo para garantizar la seguridad de lo aviones que llegan a los Estados Unidos. 

La Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, se asegurará que ya no se viaje hacia EE.UU. con computadoras y tabletas a bordo. Tampoco podrán ser llevadas en la bodega del avión.

El gobierno norteamericano había adoptado una medida en ese sentido para vuelos provenientes de 8 países del mundo árabe, incluyendo Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda. Ahora, la orden se ampliará al resto de los aeropuertos del mundo.

La resolución ya fue comunicada a las principales aerolíneas con conexiones a Estados Unidos. Quedarán fuera de esta restricción las compañías y los aeropuertos que poseen escáneres de última generación que permiten analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

La prohibición de los dispositivos electrónicos comenzará a regir dentro de tres semanas, adelantaron fuentes aeronáuticas.  "Aquellos actores que no cumplan con la implementación de estos requisitos en determinados lapsos podrán ser pasibles de restricciones adicionales en materia de seguridad, incluida la suspensión de vuelos hacia los Estados Unidos", informaron.

*Tomado de Infobae  

30 de junio de 2017, 09:06

cerrar