¿De viaje? Visita los sitios más escalofriantes del mundo

Si quieres viajar al extranjero y no has pensado dónde ir, estos misteriosos lugares podrían darte muchas anécdotas que contar.  Los destinos han sido catalogados por la BBC como los más escalofriantes del mundo. 

1. El lago glacial de esqueletos humanos. 

El lago "Roopkund" se encuentra en India, a 5.029 metros de altitud en el Himalaya.  Fue en 1942 que un guardia forestal lo descubrió; en verano emergen cientos de esqueletos, algunos aún con carne y pelo.  Una de las teorías de este cementerio apunta a que 300 personas del siglo IX murieron a causa de una posible tormenta de granizo gigante, del tamaño de una pelota de beisbol, ya que los cráneos mostraban golpes con objetos redondeados.   

Además: ¿Aburrido de Facebook? te presentamos las redes sociales más extrañas. 

2. La isla de las Muñecas: 

Cuenta la leyenda que una niña se ahogó en los canales de Xochimilco, en México, cerca de una isla resguardada por don Juan Santana Barrera.  Tras el accidente colgó muñecas en los árboles que comenzaron a aparecer de forma misteriosa.  Otra teoría afirma que su objetivo era ahuyentar el alma de la pequeña.  Testigos afirman que escuchan voces en las noches.  En 2001 Santana fue encontrado ahogado en el mismo lugar que la niña.  Cada año, cientos de visitantes agregan sus propias muñecas a la colección. 

3. El templo de las ratas: 

En el templo hindú Karni Mata, en el desierto Thar de Rajastán, India, habitan unos 20 mil de roedores.  La leyenda afirma que el hijastro de la deidad Karni Mata, se ahogó en un estanque, ésta pidió al dios de la muerte "Yama", que lo reviviera.  Yama cedió con la condición de que él y su casta reencarnarían en ratas. 

También: Sorprendente; perro protege a niña del ataque de una serpiente. 

4. La puerta del infierno: 

Un grupo de científicos soviéticos cabó un pozo en el desierto de Karakum, Turkmenistán, con el fin de buscar petróleo.  El lugar era un yacimiento de gas natural que colapsó en un punto de la perforación a 30 metros.  Temiendo la propagación de gas metano le prendieorn fuego.  esto generó un incendio, que sigue vivo hasta ahora. 

5. La isla de las serpientes: 

La Isla de Queimada Grande en Brasil es nido de una de las especies de serpientes más letales de la tierra, las "Bothrops Insularis" o "Punta de lanzas de oro".  El ejercito de Brasil cerró el lugar, ya que el veneno de estos animales derrite la carne humana.  Se cree que la especie se quedó encerrada en el lugar debido al aumento del nivel del mar.

Mira: Las redes sociales representan los 7 pecados capitales. 

Con información de BBC. 

15 de mayo de 2016, 17:05

cerrar