Viceministro confirma que "entrevistaron" a agentes asignados a CICIG

Los agentes de PNC participaron en una diligencia en la colonia en la que vive el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. (Foto: Archivo/Soy502)

Los agentes de PNC participaron en una diligencia en la colonia en la que vive el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. (Foto: Archivo/Soy502)

El viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, aseguró que tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fueron "entrevistados" y no "interrogados" durante el fin de semana.

  • MIRA AQUÍ:

Los agentes Rumualdo Lozano Jutzuy, Rosa Mélida Peñate López y Silvia Soledad hicieron una diligencia para verificar la existencia y funcionamiento de una empresa comercial, la cual supuestamente estaba ubicada en la residencial El Escalón, Santa Catarina Pinula, lugar donde también reside el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), los agentes fueron cuestionados durante ocho horas. Sin embargo, el el viceministro dijo que el caso está en reserva y evitó dar mayores detalles.

  • ADEMÁS:

Rivera enfatizó en que "no hubo tal retención”, pero reconoció que mientras se efectúa el procedimiento a lo interno de la PNC, al que no le gusta llamarle investigación. No obstante, reconoció que los tres agentes no regresaron a laborar con la CICIG sino que fueron asignados a otra unidad de la PNC.

02 de mayo de 2018, 13:05

cerrar