Vicente Del Bosque: "Nuestro grupo es complicado"

Vicente del Bosque, entrenador de la selección campeona del mundo, España, considera que su grupo es complicado. (Foto: AFP)

Vicente del Bosque, entrenador de la selección campeona del mundo, España, considera que su grupo es complicado. (Foto: AFP)

El seleccionador español, Vicente del Bosque,  consideró que al grupo que integra la Furia Roja junto a Chile, Holanda y Australia "hay que calificarlo de complicado".  Serán tres duros rivales pero el técnico considera que "no es el peor grupo, hay otros más fuertes".

Cuestionado sobre los tres rivales, Del Bosque fue claro. "El fútbol de Chile es incómodo para los rivales, tienen jugadores expertos, rápidos y con oficio".

Sobre Holanda admitió: "Ha cambiado un poco, sobre todo, la parte defensiva pero mantiene la columna vertebral con futbolistas como Robben o Van Persie".

Por último, sobre el rival más débil del grupo B, Australia, el seleccionador cree que "no por ser el más desconocido hay que infravalorarlo, seguro que nos puede complicar la vida". 

El debut será ante Holanda, en una reedición de la final del Mundial de Sudáfrica en Johannesburgo, y Del Bosque lo tiene claro. "Nos tocará trabajar muy bien desde el primer día. Los holandeses nos exigirán el máximo. Eso sí, todo dependerá de nosotros y de nuestro trabajo mental. 

 

06 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar