Vicepresidente dice que su relación con Jimmy es como "de casados"

La relación entre Jimmy Morales y Jafeth Cabrera viene desde hace años, según daba a entender el binomio durante la campaña electoral del pasado año. Sin embargo, tras ganar las elecciones la amistad se junta con el trabajo. Aún así, más de una vez, han corrido rumores sobre el distanciamiento entre ambos. 

El vicepresidente Cabrera señaló que en estos primeros seis meses la relación entre ambos se ha desarrollado "en un plano de esfuerzo por hacer las cosas cada día mejor". 

Escucha las declaraciones de Cabrera más abajo...

El binomio de FCN Nación ganó las elecciones presidenciales en 2015. (Foto: Soy502)
El binomio de FCN Nación ganó las elecciones presidenciales en 2015. (Foto: Soy502)

"No estamos cometiendo errores de comunicación, al contrario", explicó ante los medios de comunicación que indagaban en la relación del binomio presidencial.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El vicepresidente explicó que cuando uno tiene dudas el otro le responde con cordialidad.

"Nos respondemos más que como amigos, como casados que estamos en este matrimonio. Así que mejor no nos podemos llevar", definió Cabrera.

Durante este semestre, los rumores de pelea dentro del binomio se han silenciado con muestras de apoyo público como el discurso en la entrega del Gran Plan Agrícola 2016-2020 en el que Morales enfatizó en que se siente apoyado y respaldado del trabajo del vicepresidente. 

Logros

Además de su relación con el presidente, Cabrera fue cuestionado por el desempeño de la gestión administrativa en este primer semestre. El vicepresidente defendió que se han conseguido grandes avances en el proyecto que ellos traían pese a que por el momento no se han visto grandes resultados.

De este modo, Cabrera defendió las labores realizadas en las áreas de salud, educación, seguridad, transparencia y anticorrupción, pese a que sigue sin haber planes concretos.

"Todos estos avances que no se miran sí han sido de logro, yo no veo una adversidad cuando tenemos el espiritu y la lucha por hacer las cosas de la mejor manera", señaló.

Además anunció que en el próximo Gabinete de Ministros se presentará el informe de los primeros seis meses.

12 de julio de 2016, 14:07

cerrar