Vicepresidente califica de "espurias" las acusaciones contra Jimmy

El vicepresidente Jafeth Cabrera se trasladó a Antigua Guatemala para participar en una actividad por el Día de la Independencia. (Foto: Twitter)

El vicepresidente Jafeth Cabrera se trasladó a Antigua Guatemala para participar en una actividad por el Día de la Independencia. (Foto: Twitter)

El vicepresidente Jafeth Cabrera apoyó a su compañero del binomio presidencial Jimmy Morales y defendió que el proceso de antejuicio en su contra es un tema "político".

"Judicialmente ya fue sancionado el Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), esto es político, es espurio por lo que le están juzgando", señaló.

  • RECUERDA:

Según el Vicepresidente el Tribunal Supremo Electoral ya había dictado una medida contra el partido que sirvió de plataforma a Morales y a Cabrera para llegar a la Presidencia.

"Ya condenaron a FCN por una actividad que es administrativa, tampoco puede haber dos formas de juzgar un mismo delito", reiteró a la salida de una actividad en Antigua Guatemala.

Mientras tanto, los miembros de la comisión pesquisidora del Congreso debatían sobre el futuro de la inmunidad del Presidente. A este respecto, Cabrera señaló que se respeten las instancias.

Las manifestaciones

Afuera del Real Palacio de Antigua, donde se celebraba la actividad, había un grupo de ciudadanos manifestando por la decisión de Jimmy Morales de declarar non grato al comisionado Iván Velásquez y otros temas de coyuntura como el incendio en el Hogar Seguro. 

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, Cabrera señaló que los que estaban manifestando en contra eran "cinco extranjeros".

El Vicepresidente también se refirió a las últimas renuncias que indicó que no debilitaban a la gestión. "A mí no me debilita, no es desgaste, Guatemala necesita gente proba no que se guíen por aspectos eminentemente personalistas", señaló.

07 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar