Vicepresidente comparte su experiencia olímpica en Los Ángeles 1984

La XXIII edición de los Juegos Olímpicos se celebró en Los Ángeles, en EE.UU., y en ella participaron casi 7 mil ateletas procedentes de 140 países entre los que no se encontraban los pertenecientes al bloque soviético como Alemania Oriental, Polonia, la Unión Soviética o Vietnam, entre otros.

La inauguración se celebró el 28 de julio en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum con la participación del presidente en esa época Ronald Reagan y  estuvo presente un hombre que se convertiría en vicepresidente, que en esos tiempos desconocía su futuro al frente de Guatemala. 

Luego de ser juramentados, el presidente Morales invitó al despacho presidencial a la delegación olímpica guatemalteca que representará al país en Río de Janeiro, Brasil.

Ante los deportistas el vicepresidente Jafeth Cabrera  fue presentado por Jimmy como un distinguido atleta. "De verdad que en su época ya había ciclismo", bromeó el presidente refieriéndose a su compañero de fórmula.

Cuando se dirigió a los atletas, el vicemandatario quiso recordar su paso por el evento de Los Ángeles como presidente de la Federación Nacional de Ciclismo.

Delegación de Guatemala en 1984. (Foto: Sports-Reference)
Delegación de Guatemala en 1984. (Foto: Sports-Reference)

"Cuando entré al estadio de Los Ángeles, que vestíamos vestimenta típica, se me enchinó la piel de los nervios que llevábamos por representar a Guatemala", relató Cabrera.

En ese año, la delegación guatemalteca compuesta por 24 atletas, como el resto de los países, vistieron ropas típicas en la fiesta de inauguración. El portador de la bandera en la ceremonia de apertura fue el jinete Oswaldo Méndez.

Cabrera fue presidente del ciclismo guatemalteco desde 1981 hasta 1985.

28 de junio de 2016, 19:06

cerrar