Vicepresidente descarta, "de momento", expulsión de Iván Velásquez

El vicepresidente Jafeth Cabrera afirmó que cuentan con el apoyo de la población guatemalteca en general. (Foto: archivo/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera afirmó que cuentan con el apoyo de la población guatemalteca en general. (Foto: archivo/Soy502)

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, descartó que por el momento se busque la "expulsión del comisionado Iván Velásquez" y aseguró que se espera la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

  • LEE AQUÍ:  

"No es cuestión de estar peleando contra las instituciones. Ya lo dijo él claramente (Jimmy Morales) y lo que ha estado presentando en todas estas reuniones que hemos tenido es lo que el señor presidente llevó a la ONU: dar a conocer las situaciones que se vivieron en el pasado y que han afectado el desarrollo del país", aseguró Cabrera. 

El funcionario también dijo que el secretario de la ONU, António Guterres, no ha tenido hasta el momento ninguna comunicación directa con la Presidencia ni con el embajador. 

Según Cabrera, el Ejecutivo cuenta con el apoyo de la población en general. El organismo está actuando conforme a derecho y espera que la situación se solucione a beneficio de los guatemaltecos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

01 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar